El ex-presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que nuestro planeta ofrece condiciones mucho más propicias que Marte, si cuidamos el medio ambiente.
El ex-presidente estadounidense Barack Obama hizo un llamado a tomar más medidas para proteger la Tierra en lugar de colonizar el planeta Marte. En una conferencia sobre energía renovable en París el miércoles, Obama habló sobre importantes empresarios de Silicon Valley que construyen naves espaciales que podrían llevar personas a Marte.
«Pero cuando escucho a algunos de ellos hablar de planes para colonizar Marte porque las condiciones en la Tierra podrían deteriorarse hasta el punto de volverse inhabitable, los miro como, ‘¿De qué estás hablando?'», dijo Obama.
«La Tierra es más habitable»
«Incluso después de una guerra nuclear, la Tierra sería más habitable que Marte. Incluso si no hiciéramos nada contra el cambio climático, habría oxígeno, a diferencia de Marte, hasta donde sabemos».
«Deberíamos invertir en el cuidado de este planeta», afirmó el expresidente. La exploración espacial debería consistir más en adquirir nuevos conocimientos y hacer descubrimientos que en encontrar nuevos hábitats para los humanos. «Fuimos creados para este lugar y debemos preservarlo para que siga siendo habitable», dijo Barack Obama.
Con sus comentarios, el ex-presidente parecía dirigirse al multimillonario de la alta tecnología Elon Musk, líder del fabricante de autos eléctricos Tesla y de la empresa espacial SpaceX. Según la visión de Musk, los cohetes de SpaceX llevarán personas a Marte en el futuro.
el(afp)