La fotógrafa será galardonada con el Premio Mujeres en Movimiento, por toda su trayectoria. Le será presentado este julio por Kering y los Rencontres d’Arles.
Kering y los Rencontres d’Arles otorgarán a Babette Mangolte, nacida en 1941 en el Jura, el Premio Mujeres en Movimiento en el Théâtre antique d’Arles por toda su obra. Este galardón, que saluda la carrera de una destacada fotógrafa, ya ha sido otorgado a Susan Meiselas (2019), Sabine Weiss (2020) y Liz Johnson Artur (2021). Recibida en Idhec, Babette Mangolte se imagina como operadora jefa, cargo que le es negado en favor del de editora. Se fue a los Estados Unidos donde conoció a la cineasta Chantal Akerman, convirtiéndose en directora de fotografía de muchas películas y directora.
A partir de la década de 1970, en Nueva York, desarrolló un lenguaje fotográfico basado en la subjetividad de la cámara, el papel central del espectador en el dispositivo y la relación del cuerpo humano en el espacio. Documenta la escena coreográfica y performativa de la ciudad. En la década de 1980, continuó su investigación y contribuyó a la construcción de un archivo de danza, escribiendo ensayos, luchando para que sus fotos fueran reconocidas como obras por derecho propio.