El avión perdió el neumático poco después de despegar del Aeropuerto de Los Ángeles. Por suerte, no ha habido que lamentar heridos ni daños materiales
Los Boeing 737 MAX 9 han protagonizado diversos sucesos increíbles a lo largo de los últimos años. El más llamativo de ellos aconteció el pasado 5 de enero de 2024, cuando uno de estos aviones de pasajeros perdió parte del fuselaje pocos minutos después de despegar y cuando ya había alcanzado los 4.800 metros de altura.
Todos estos fallos llevaron al CEO de Boeing a dimitir de su cargo y a la compañía a asumir multas millonarias por fraude. Ahora, ha vuelto a ser protagonista de la actualidad informativa por otro grave problema en uno de sus aviones. En concreto, en un Boeing 757-200 de casi 30 años de antigüedad, el cual pertenece a United Airlines.
¿Qué ha sucedido?
Aunque Boeing detuvo la producción del Boeing 757-200 en 2004, lo cierto es que muchas aerolíneas siguen utilizándolo. El suceso en cuestión aconteció en el Aeropuerto de Los Ángeles, California, justo en el momento del despegue. El avión perdió una rueda del tren de aterrizaje nada más despegarse del suelo. Por suerte, no hubo que lamentar heridos.
Según el portal FlightRadar24, el Boeing 757-200 de United Airlines transportaba a 174 pasajeros y a siete miembros de la tripulación. A pesar de este incidente, pudo llegar al Aeropuerto de Denver y aterrizar sin ningún problema. La aerolínea se encuentra investigando qué ha sucedido exactamente, como asegura en un comunicado de prensa.
Conviene recordar que es la segunda vez que esto le sucede a United Airlines en el presente 2024. El pasado mes de marzo, uno de sus Boeing 777-200 que se dirigía a Japón perdió también una rueda del tren de aterrizaje pocos minutos después de despegar de San Francisco. En ese caso, tuvo que tomar tierra en el Aeropuerto de Los Ángeles por cuestiones de seguridad.