El área en donde se trabaja era una vialidad trunca, lo cual condicionaba la circulación de los automovilistas en doble sentido,
Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de Dirección de Obras Públicas Torreón, detalló que la obra contempla seis mil metros cuadrados y comprende la construcción de dos carriles y ciclovía del cuerpo norte de la avenida Bravo, desde el periférico Raúl López Sánchez hasta la calle Rodas.
Añadió que ya se implementaron trabajos de despalme, corte y retiro de material y se continua con el corte, humectación, tendido y compactación, para mejorar el terreno natural, con lo cual se tiene un registro actual del 20 por ciento de avance.
Von Bertrab Saracho, indicó que la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, destinó una inversión para esta obra de siete millones de pesos y va a contribuir a mejorar la vialidad del sector y disminuir los riesgos con la habilitación del cuerpo norte, el cual llevará dos carriles y el espacio para la ciclovía.
Además dijo que es una obra que prevé la movilización que se va a suscitar una vez que entre en funciones el nuevo edificio de la Dirección de Tránsito Vialidad de Torreón y facilitará la circulación de la avenida Bravo desde el Periférico hasta el bulevar La Libertad.
Finalmente dijo que la ampliación de esta vialidad va a contribuir a la Seguridad Vial de los vecinos de las colonias Quintas del Nazas, Fraccionamiento Arboledas, Arboledas 2 y Fraccionamiento Villa Florencia.