Más de un millón de coahuilenses sin seguridad social han sido beneficiados en su primer año de implementación.
El Gran Programa de Salud Popular, impulsado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, ha transformado la atención médica en Coahuila, beneficiando a más de un millón de personas sin seguridad social, incluyendo adultos mayores, personas con discapacidad y en situación vulnerable.
Con una inversión superior a 500 millones de pesos, se rehabilitaron 14 hospitales generales y 133 centros de salud en todo el estado. Además, se fortaleció el sistema de atención con el abastecimiento de medicamentos e insumos necesarios.
Como parte del programa, se entregaron Tarjetas de la Salud Popular, con las que se realizaron más de 6,800 consultas generales y 4,700 estudios de laboratorio. Asimismo, la inauguración del Centro Estatal de Telemedicina ha permitido ofrecer consultas de especialidad en comunidades de difícil acceso, en áreas como geriatría, pediatría, ginecología, nutrición y psicología.
El secretario de Salud, Eliud Aguirre Vázquez, destacó la inversión de 24.8 millones de pesos en tecnología e infraestructura para equipar los centros de salud con internet y computadoras, mejorando la conectividad para servicios de telemedicina. También subrayó la inversión de 147 millones de pesos en rehabilitación y mantenimiento de instalaciones médicas, logrando el 100% de cobertura en equipamiento de rayos X.
“Trabajamos para brindar servicios de salud con calidad y calidez, ampliando la cobertura y mejorando la infraestructura”, señaló Aguirre Vázquez.
Este programa, desarrollado en coordinación con MEJORA Coahuila, los municipios y el DIF Estatal, refuerza el compromiso del gobierno de Coahuila de garantizar una atención médica digna y accesible para todas las familias del estado.