Torreón, Coahuila de Zaragoza.- El viernes por la tarde fue liberado el fideicomiso del Bus Laguna y hoy el secretario de Infraestructura y Movilidad Urbana del Estado, Miguel Algara Acosta, lo turnó a la Secretaría de Finanzas, como lo marca el protocolo para la formalización del mismo, informó Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional de Coahuila.
Explicó que ahora esa Secretaría deberá hacer contacto con el fiduciario para darle la formalización, hacer las cuentas bancarias y de esta manera dar inicio a la constitución del fideicomiso.
Y tener las primeras reuniones del Comité, que está marcado por dicho órgano, y poner en marcha la implementación total del proyecto.
Si bien fue un plazo que se tardó más de lo que se tenía previsto, por diferentes motivos, ya fue turnado para su formalización y adecuación, y de esta manera se podrán hacer los pagos del anticipo y la programación de la entrega de los vehículos de manera formal y clara por parte de los productores de las unidades.
“Una vez que esté entregado todo habremos de hacer con ellos un compromiso, con los que están en producción de los vehículos”.
Mencionó además que tuvieron reuniones importantes con Banobras.
lo que resultó en que se entregaron de manera formal el cambio de los combustibles para el transporte que se va a utilizar en el Bus Laguna.
“Las dudas que se tenían de utilizar el diésel en los vehículos como combustible ya está aprobado por parte de la institución federal, Banobras.
“Hoy nos dieron el oficio que ampara la decisión que se tomó de usar los camiones con este combustible”, destacó.
Finalmente, el funcionario estatal dijo que en la fecha que ya se conoce, octubre, deberá estar terminado y cumplir con el compromiso adquirido.