PRIMER ACTO
Como primer acto fueron presentadas las declinaciones para consejero nacional de Bernardo González y el Secretario del PAN Coahuila el “Killo” Aguado, quienes fueron incapaces de enfrentar a Ernesto Saro que se mantiene sin dejar pasar a las nuevas generaciones, pero así es como les gusta seguir en el melodrama.
A Memo Anaya no se le puede dejar fuera, ya que es el activo más fuerte, más conocido y un precandidato natural para buscar la gubernatura, no hay más; Memo Anaya sigue vigente aun con 5 años fuera de las tablas.
Tampoco se le podía pelear a Mario Dávila, quizá con los mismos años de militancia que Saro, pero con la diferencia de que el Doctor Dávila sí es querido y actualmente es el alcalde más fuerte, con quien el PAN puede presumir.
Las mujeres protagonistas dejaron pasar su oportunidad de llevar mayoría y se alinearon, sólo se presentaron para dos papeles en lugar de los tres a los que tenían derecho, una de ellas Blanca Epen, también de la vieja guardia de Torreón y que no deja a las nuevas mujeres alcanzar espacios relevantes. Finalmente sin merecimiento alguno, además de ser la recadera de Marcelo Torres Cofiño y regidora por casualidad llega a la palestra nacional la comediante Alma Frogn.
Es una lástima que las buenas actrices albiazules que tenían esta oportunidad para alcanzar el papel estelar, no se atrevan a levantar la mano, porque los “señores productores” así habían decidido.
En esta misma puesta en escena, destacó la ausencia de panistas de Saltillo, quizá porque estos son dirigidos por el Carlangas Murillo, un comediante lagunero de sonoras carcajadas.
SEGUNDO ACTO
Como segundo acto, el Consejo, autorizó tras bambalinas que la primera actriz Elisa Maldonado, forme alianza rumbo a la elección del siguiente año. Pero eso sí, bajo la condición de que el PRI y el PRD, coincidan con la agenda política del PAN, ¿será?
Acompañada por el delegado nacional Agustín Rodríguez y el secretario General, Gerardo Aguado, la primera actriz, Doña Elisa explicó que con esto se podrán reunir con dirigencias de los partidos e ir en alianza para la gobernatura del Estado y que su objetivo es priorizar la defensa al Instituto Nacional Electoral, la democracia, las elecciones libres y no dejar pasar a MORENA.
TERCER ACTO
La protagonista de la obra cerró el tercer acto: “Somos una opción confiable, una oposición responsable y es por eso que en este camino rumbo al siguiente año, lo iremos haciendo paso a paso con la militancia y ciudadanía, porque queremos tener un Coahuila fuerte.
BAJA EL TELÓN