Monterrey, NL. Con el propósito de tener unas vacaciones seguras, la Concesión de la Autopista Monterrey – Saltillo (CAMS) reforzó sus operativos de seguridad y asistencia vial durante las vacaciones de Semana Santa. Esto permitirá atender el aumento de tráfico el cual, según la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (Enco), se espera repunte debido al aumento en los salarios y en los días de vacaciones que se aprobaron en la iniciativa Vacaciones Dignas de la Ley Federal del Trabajo.
Durante las vacaciones de Semana Santa, CAMS espera atender a más de 385,000 usuarios. La vialidad se caracteriza por tener un Sistema Inteligente de Transporte (ITS) que cuenta con más de 50 cámaras, 26 paneles de mensajería variable, 6 radares de velocidad y 5 rampas de seguridad que garantizan la atención inmediata y bienestar de los usuarios.
De acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, el incremento en tráfico durante la temporada vacacional implica un aumento de hasta un 20% en la incidencia en accidentes vehiculares.
Por ello, la Concesión de la Autopista Monterrey Saltillo, a cargo de ROADIS, refuerza sus sistemas de seguridad al aumentar los rondines que realizan diariamente para garantizar el apoyo vial en todo momento. Asimismo, mantiene la operación adecuada de su Sistema Inteligente de Transporte, el cual comprende más de 100 dispositivos interconectados para ofrecer a sus usuarios un viaje seguro y confortable, a lo largo de sus 103 km.