Ningún piloto de Fórmula Uno podrá competir este año con el triple campeón mundial de Red Bull, Max Verstappen, dijo el domingo Toto Wolff, jefe del equipo de sus rivales más cercanos la temporada pasada, Mercedes, después de que el holandés dominara. el Gran Premio de Japón.Su franca evaluación se produjo después de que Verstappen terminara la carrera en el circuito de Suzuka con casi 13 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Sergio Pérez y 20 segundos por delante del resto del pelotón.
Anuncio · Desplácese para continuar»Nadie va a alcanzar a Max esta temporada. Su conducción y el coche son simplemente espectaculares», dijo Wolff.»Básicamente, esta temporada es la mejor del resto… ojalá alcancemos a McLaren y luego a los Ferrari y luchemos por la segunda posición. Esto es lo que es este año».Mercedes acaba de superar a Ferrari hasta el segundo lugar en el campeonato de constructores la temporada pasada con 409 puntos, pero estuvo a kilómetros de los 806 puntos de Red Bull.
El equipo que cuenta con el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton ha tenido un comienzo de año problemático, ubicándose cuarto en la clasificación de constructores, detrás también de Ferrari y McLaren.Hamilton terminó noveno en Suzuka, con su compañero de equipo George Russell séptimo, después de una estrategia con neumáticos que resultó contraproducente.Wolff dijo que a pesar del mal resultado, el equipo había avanzado en términos de tener una mejor sensación del coche, y Hamilton dijo después de los entrenamientos que era lo mejor que se había sentido con el coche en años.
Pero Wolff dijo que no le satisfacía saber que la carrera por el título ya había terminado.»Si tu expectativa es eventualmente competir por victorias y campeonatos, entonces puedes decir que estamos en tierra de nadie», agregó Wolff.»Estamos en este grupo, pero no es satisfactorio… Si tuviera que buscar un punto de vista puramente deportivo, lo que importa es la P1, no la P2, la P3 o la P4″, dijo.
Cuando se le preguntó sobre los comentarios de Wolff, el jefe de Red Bull, Christian Horner, elogió el desempeño confiado de Verstappen, pero dijo que era demasiado temprano en la temporada para que otros equipos tiraran la toalla.