Mientras los ciudadanos se apresuran a construir defensas
Voluntarios y personal de emergencia se apresuraban el martes a asegurar las riberas de los ríos y los edificios en Polonia y Hungría mientras las aguas de las inundaciones que han causado estragos en Europa central comenzaban a subir en nuevas áreas y la República Checa reportó otra muerte.
Las peores inundaciones que han azotado Europa central en al menos dos décadas han dejado un rastro de destrucción desde Rumania hasta Polonia, esparciendo barro y escombros en ciudades, destruyendo puentes, sumergiendo automóviles y dejando a las autoridades y a los propietarios de viviendas con una factura de daños que ascenderá a miles de millones de dólares.
HORAS DIFÍCILES POR DELANTE
En Wroclaw, la tercera ciudad más grande de Polonia, filas de personas pasaban sacos de arena para fortificar las orillas de los ríos y proteger los edificios, mientras que más al sur los soldados construían muros de sacos de arena en las orillas del Oder.
Las autoridades esperan que el nivel del agua alcance su punto máximo en Wroclaw el jueves.»Nos concentramos en mantener el curso del río Oder dentro de sus cauces», declaró el ministro del Interior polaco, Tomasz Siemoniak. «Tenemos por delante una docena de horas muy difíciles».