Una audiencia en un tribunal de Londres, que se dice es una apelación de Apple contra una orden del gobierno británico de crear una «puerta trasera» a sus sistemas de almacenamiento encriptado en la nube, se celebró en secreto el viernes y no se permitió la asistencia de los medios de comunicación a pesar de una solicitud formal.En febrero, The Washington Post informó que Gran Bretaña había emitido un «aviso de capacidad técnica» a la empresa tecnológica para permitir el acceso a mensajes y fotos encriptados, incluso para usuarios fuera del país.
En respuesta, el fabricante del iPhone eliminó su cifrado de seguridad más avanzado para datos en la nube, llamado Protección de Datos Avanzada, para los nuevos usuarios en Gran Bretaña.Los detalles del caso han estado rodeados de secreto y ni Apple
(AAPL.O), abre una nueva pestañaNi el gobierno británico ha confirmado públicamente el aviso de capacidad técnica.La BBC informó que una audiencia celebrada el viernes, simplemente catalogada como «una solicitud en privado», ante el Tribunal de Poderes de Investigación, un tribunal que considera las acusaciones de intrusión ilegal por parte de organismos públicos, fue la apelación de Apple contra esta orden.
No se confirmó qué partes estaban involucradas, aunque James Eadie, quien representa al gobierno en sus casos legales más graves, estuvo presente. Se negó a hacer comentarios. Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.Un abogado que representa a 10 organizaciones de medios, incluidas Reuters y la BBC, presentó una solicitud al tribunal para que el caso se celebre en público.El tribunal confirmó la recepción de su correo electrónico, pero no fue citado a comparecer ante los jueces para presentar más alegatos el viernes, y no se permitió la entrada de periodistas a la sala. La audiencia concluyó después de unas seis horas.