A la ciudad de Torreón, asistió la diputada Lizbeth Ogazón donde el colegio de abogados de La Laguna A.C. Reconoció al Ejército Mexicano, con la presea ombudsman, por la defensa de los Derechos Humanos.
La distinción fue recibida por el General Secretario, Luis Cresencio Sandoval.
En uso de la palabra el Secretario de la Defensa Nacional, expresó el reconocimiento del ejército mexicano al pueblo de Coahuila donde tiene origen histórico el Instituto Armado, en el año de 1913.
Agradeció el reconocimiento de los abogados de La laguna y al pueblo uniformado quienes como militares resguardan la soberanía nacional, auxilian a la población civil en caso de desastres y son la respuesta puntual a la delincuencia organizada que complementa la estrategia de prevención del delito que este gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha diseñado a través de la atención social por medio de programas prioritarios.
“Que no se equivoquen aquellos que dicen que sólo hay abrazos nosotros somos la vigilancia puntual para evitar que haya impunidad y que avance la delincuencia organizada.”
En el evento se reconoció también al Subsecretario de seguridad pública licenciado Ricardo Mejía Berdeja, quien agradeció la presencia de la diputada Ogazón en la ceremonia.
El subsecretario Mejía hizo un elogio puntual de la tarea del ejército mexicano y de su amigo el General Secretario, quien al frente del Instituto Armado, ha sido un aliado constante de la seguridad en el país y en el estado de Coahuila.