Buckingham también ha difundido un nuevo retrato oficial de los Reyes.
La cuenta atrás ha comenzado de manera oficial. El próximo sábado 6 de mayo Reino Unido vivirá un momento único con la coronación del rey Carlos III (74 años). Una cita que vestirá al país de fiesta para celebrar este acto solemne que marcará el inicio de una nueva era. Si bien todavía quedan algunas semanas, el grueso de los preparativos ya está listo. Uno de los más importantes, de hecho, ha visto la luz hace unas horas.
Este martes 4 de abril se han hecho públicas las invitaciones que se enviarán a las más de 2.000 personas que serán testigos del gran día del nuevo Rey. Más allá de por su gran valor intangible, han llamado la atención por su diseño, pues cuenta con un importante simbolismo.
Impresas en papel reciclado con detalles de pan de oro, en ellas se puede leer el siguiente texto: «La coronación de sus majestades el rey Carlos III y la reina Camilla. Por orden del Rey, el conde de mariscal le invita a estar presente en la Abadía de Westminster el día 6 de mayo de 2023».
Pero lo reseñable está en el diseño. Se trata de un trabajo del artista heráldico e ilustrador Andrew Jamieson de estilo floral con el que ha logrado representar a las cuatro naciones que constituyen Reino Unido a través de sus flores nacionales. Se puede apreciar narcisos de color amarillos, representado a Gales; los cardos, por Escocia; los tradicionales tréboles que simbolizan a Irlanda y las rosas, símbolo de Inglaterra.
Además, en la parte inferior de la tarjeta aparece el ‘Hombre Verde’, una figura del folclore británica, coronada con las cuatro flores nacionales, que simboliza el renacimiento.