La cuna de los rascacielos tendrá una nueva torre en el estado de Oklahoma. Con 581 metros de altura superará al One World Trade center y se convertirá en la mayor del país
El rascacielos The Boardwalk at Bricktown en Oklahoma (EEUU) va a ser el más alto del país en cuanto se ponga en marcha su nueva y ambiciosa remodelación. El plan es que el edificio, que iba a medir 533 m inicialmente, alcance ahora una altura máxima de 581 m, una cifra simbólica que marca el año en que Oklahoma se convirtió en el 46º estado de EEUU.
Esos 581 metros le hacen 39 metros más alto que el One World Trade Center de Nueva York, el edificio más alto del país, y el sexto más alto del mundo, justo por detrás del Ping An Finance Center de China. El conjunto arquitectónico, diseñado por el estudio estadounidense AO, se cierra con otras tres torres más pequeñas de 105 metros cada una.
El conjunto ocupará una superficie aproximada de 460.000 metros cuadrados y albergará un total de 1.776 apartamentos residenciales que, según los promotores, van desde el precio de mercado hasta viviendas asequibles para los trabajadores o de lujo. Dos de las torres serán hoteles: la Dream Tower que será el hogar del Dream Hotel del grupo Hyatt con 480 habitaciones y 85 apartamentos residenciales; la Legends Tower que albergará otro hotel Hyatt con 350 habitaciones y 100 apartamentos.
Además habrá un área comercial y de restauración con más de 1.000 metros cuadrados y un centro de desarrollo de mano de obra para la comunidad en la calle y el segundo nivel. «Los últimos pisos del rascacielos consistirán en un observatorio público, un restaurante y un bar donde los visitantes podrán disfrutar de las amplias vistas de la ciudad», explica el comunicado de prensa de AO.
Sus promotores, Matteson Capital, han solicitando permiso a las autoridades competentes para aumentar la altura del rascacielos y por el momento no se han comunicado los plazos estimados del inicio de las obras.