El más ambicioso de los planes de tren ligero de Austin excavaría 6.5 km de túnel debajo del centro y el sur de Austin para conectar seis estaciones subterráneas y crear el primer sistema de metro de la ciudad.
El metro constituiría la parte centralizada de la red de tren ligero. Las otras 20 estaciones estarían sobre el suelo.
El precio se esta elevando conforme avanza el proyecto, lo que de Project Connect podría obligar a los planificadores de tránsito a reducir sus aspiraciones subterráneas.
Pero la visión presentada por Austin Transit Partnership (ATP) y sus consultores anticipa un futuro en el que Austin se uniría a las filas de las ciudades estadounidenses con sus propios subterráneos icónicos como Nueva York, Chicago, Boston, Filadelfia y San Francisco.
Las estaciones de metro estarían ubicadas en o cerca de Auditorium Shores, Rainey Street, Congress Avenue en Fourth Street, Republic Square Park, Texas Capitol Complex y South Congress Avenue.
Cuatro estaciones de metro estarían en la Línea Naranja , cuya primera fase incluye 14 estaciones entre Stassney Lane y North Lamar Transit Center. Dos estaciones de metro estarían en la Línea Azul , una ruta de 15 km desde el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom hasta Republic Square Park.
Cada estación tendría entradas muy visibles, puntos ciegos mínimos y luz natural cuando fuera posible. Las estaciones podrían tener servicios como tiendas, baños públicos, bombas para bicicletas y estaciones de carga USB.
Todas las estaciones tendrían escaleras mecánicas y ascensores.
Bajo la propuesta más elaborada, una explanada peatonal permitiría a los peatones caminar buenos distancias en medio de un ambiente tranquilo y seguro. La ATP busca comentarios sobre ideas para ahorrar costos, incluida la limitación del tamaño de la explanada subterránea.