Su ejecución requiere tener en cuenta varios factores para no tener lesiones en rodillas o daño en las lumbares pero si los tenemos en cuenta los resultados no tardan en llegar
Las sentadillas son un ejercicio básico y uno de los más beneficiosos que existen, incluso cuando se hacen sin peso, solo con el corporal. Además de fuerza, ayudan a desarrollar flexibilidad y una buena postura.
Pasos para realizar sentadillas:
1. Quedarse quieto con los pies separados al ancho de las caderas, ni muy juntos, ni muy distantes. La espalda debe estar completamente recta, la mirada ha de mantenerse al frente y el abdomen contraído.
2. Colocar las manos al frente, al mismo nivel que los hombros. Se han de mantener los brazos estirados sin que lleguen a tensarse, también se pueden poner las manos en las caderas si se tiene suficiente control del cuerpo.
3. Flexionar las rodillas: ahora se debe comenzar a bajar el cuerpo, como si uno se estuviese sentando en una silla imaginaria. Los muslos deben quedar horizontales y las pantorrillas formando un ángulo de 90 grados.
4. Regresar a la posición inicial: durante este proceso la espalda debe continuar completamente recta, el abdomen contraído y la mirada al frente.
5. Por último, uno tiene que concentrar siempre la energía en el abdomen, glúteos y muslos.
¿Qué beneficios se obtienen?
Los especialistas de Fisioserv explican que beneficios obtiene nuestro cuerpo con este ejercicio que puedes hacer tanto en el gimnasio como en casa.
1. Queman calorías: las sentadillas queman un gran número de calorías, y no solo mientras se realizan, sino que se siguen quemando durante las 24 horas siguientes, gracias a su intensidad; debido a esto último también estimulan el sistema cardiovascular.
2. Aumentan la fuerza: las sentadillas son un ejercicio muy completo que destaca, principalmente, por aumentar la fuerza de los músculos. Las sentadillas afectarán, especialmente, a los grupos musculares de las extremidades inferiores (muslos, piernas, rodillas, tobillos, etc.)