Estará vigente durante esta semana
A fin de eliminar los riesgos por armas de fuego, municiones o explosivos en los hogares, dio inicio en Saltillo el programa de canje de armas por dinero en efectivo.
El alcalde José María Fraustro Siller encabezó el arranque del programa Desarme Voluntario que se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
“Agradezco y reconozco la labor de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por traer aquí a nuestro municipio este módulo que busca de manera proactiva abonar a la creación de comunidades más seguras, sanas y en paz”, mencionó.
Chema Fraustro agradeció también el apoyo y colaboración de la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina en este importante esfuerzo.
“Llevar a cabo este tipo de eventos que fortalecen las condiciones de paz en nuestro municipio y estado siempre será una acción que habremos de apoyar y motivar. Si bien nuestra entidad es la más segura del norte de México, y Saltillo la capital más segura en todo el país, este tipo de programas nos permiten avanzar y cumplir metas en la materia”, dijo.
Tania Enríquez Mier, titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, agradeció el apoyo del Presidente Municipal de Saltillo para llevar a cabo el programa Desarme Voluntario.
El módulo de Desarme Voluntario estará presente del lunes 22 al viernes 26 de agosto en la explanada de la Presidencia Municipal de Saltillo, en el bulevar Presidente Cárdenas, entre Purcell y Obregón, en horario de 11:00 a 18:00 horas.
La ciudadanía puede llevar armas cortas y largas, granadas y explosivos, cartuchos, armas de aire y gas comprimido, piezas de artillería, así como artefactos de fabricación casera y deportivas modificadas, útiles e inutilizables.
El tabulador por armas, municiones o explosivos varía según el rango, calibre y tipo, pero puede ser consultado en el módulo.