Matamoros, Coahuila, 10 de abril de 2025.- Para facilitar el acceso a materiales de construcción de calidad y a precios accesibles, este jueves en el municipio de Matamoros, se llevó a cabo el arranque del programa “Cemento a Bajo Costo”, beneficio que llegará a los 38 municipios de Coahuila.
Esta iniciativa forma parte del “Gran Programa de Materiales a Bajo Costo de Mejora Coahuila” en el que además del cemento, se incluye pintura así como impermeabilizante y tiene el objetivo de mejorar las viviendas de la ciudadanía.
“Con este programa, además de generar un ahorro para sus bolsillos, queremos que más familias tengan hogares dignos, seguros y de calidad”, expresó Gabriel Elizondo Pérez, Coordinador General de Mejora Coahuila.
El alcalde Miguel Ángel Ramírez López, dijo: “Muchas veces, el alto costo de los materiales impide que la gente pueda mejorar sus viviendas, pero hoy, gracias al respaldo del Gobernador y de Mejora, esto está cambiando”.
María Guadalupe Cortinas, beneficiaria, declaró: “Estas acciones son una bendición para las familias, con estos programas de verdad se está pensando en la gente, con esto podremos poner nuestra casa más bonita y hacerla más segura para nuestros hijos”.
La colaboración con la empresa multinacional Cemex, a través de la firma de un convenio, ha hecho posible que esta iniciativa ofrezca un ahorro del 20 al 30 por ciento en el precio del cemento, según sea la región geográfica del estado, asimismo se proyecta alcanzar a más de 300 mil familias en nuestro estado.