Programa de Mejoramiento a la Vivienda en el Área Rural forma parte del 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une
Al poner en marcha el Programa de Mejoramiento de Vivienda en el Área Rural, que forma parte del 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une, el alcalde José María Fraustro Siller refrendó su compromiso de apoyar a las familias del campo a través de múltiples acciones que mejoran su calidad de vida.
En el ejido Guadalupe Victoria, Chema Fraustro destacó que a través de este programa se construirán 322 techos de concreto para beneficiar a igual número de familias.
Dijo que se trata de una importante cifra y que este apoyo es en respuesta a las peticiones que le hicieron en las comunidades rurales del municipio.
“En estos seis meses de mi administración hemos impulsado importantes programas para apoyar a la gente del campo, para mejorar su calidad de vida, esto es posible gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís”, afirmó el Alcalde de Saltillo.
Detalló que en este Programa de Mejoramiento de Vivienda Rural del 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une se destinarán 18.6 millones de pesos para beneficiar a mil 600 personas de 39 ejidos de Saltillo.
Compartió a los habitantes del ejido Guadalupe Victoria y de comunidades aledañas que ya están en marcha casi 100 de las 120 obras del 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une para todos los sectores de la zona urbana, así como en prácticamente todas las áreas rurales.
En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el secretario de Desarrollo Rural del Estado, José Luis Flores Méndez refrendó el compromiso de trabajar de manera coordinada con la administración de Chema Fraustro para impulsar los programas del campo saltillense.
El director de Desarrollo Rural del municipio, Diego Fuentes Aguirre, comentó que este Programa de Mejoramiento de Vivienda se suma a los esquemas de apoyo social y productivos para el campo que ya están en marcha desde el inicio del gobierno de Chema Fraustro.
La señora Leonor Macías Arellano, habitante del Guadalupe Victoria y primera beneficiaria con este esquema dijo que “con estas acciones el alcalde Chema Fraustro demuestra con hechos que sí nos escucha y atiende nuestras peticiones”.