La búsqueda de Apple para permitirle dejar su billetera en casa ha dado un paso adelante: Arizona se ha convertido en el primer estado en permitir que las personas almacenen su licencia de conducir o identificación oficial en su iPhone, informa Ina Fried de Axios.
Por qué es importante
Los pagos por teléfono, que antes eran raros, se han vuelto ampliamente aceptados. Sin embargo, hasta ahora no ha habido una opción electrónica para la identificación emitida por el gobierno.
Apple anunció ayer que los arizonenses ahora pueden almacenar sus licencias de conducir en su teléfono. Colorado, Hawái, Mississippi, Ohio y Puerto Rico ya planean llevar esta función a sus residentes.
Eso se suma a los siete estados que Apple había anunciado el año pasado que admitirían la función: Connecticut, Georgia, Iowa, Kentucky, Maryland, Oklahoma y Utah.
Cómo funciona
Un arizonense puede escanear el anverso y el reverso de su licencia de conducir o identificación, y tomar una selfie en video para autenticar que es la persona que figura en la licencia.
Esa imagen se envía al departamento estatal de vehículos motorizados para su verificación.
Apple dijo que la versión electrónica se puede usar en los puntos de control de la TSA en el aeropuerto Sky Harbor de Phoenix.
Pero necesitará su identificación física para volar de regreso a Arizona. Apple dice que está trabajando con la TSA para que las identificaciones digitales sean aceptadas en más aeropuertos.