LAa startup de autonomía SafeAI se está asociando con el titán industrial alemán Siemens para crear camiones pesados eléctricos y autónomos para el gigante japonés de la construcción Obayashi, informa Joann Muller de Axios.
Esto resulta importante porque las empresas de construcción y minería están bajo presión para reducir su huella de carbono, mejorar la seguridad y reducir los costos.
Al electrificar y automatizar sus flotas, están liderando una revolución del transporte todoterreno que es tan importante como la transformación de los automóviles de pasajeros.
Un camión de volteo articulado Caterpillar 725 de 45 toneladas propiedad de Obayashi se convertirá en el primer camión pesado eléctrico y autónomo del mundo, dijo a Axios el director ejecutivo de SafeAI, Bibhrajit Halder.
Luego, las dos empresas trabajarán con otro socio, AVIA Engineering, para convertir el resto de los más de 300 camiones de Obayashi durante los próximos tres años.
El panorama general: la modernización de los camiones existentes se considera una forma de acelerar la adopción de tecnologías sostenibles en las industrias pesadas.