La Comisión Europea está programada para revelar planes detallados el miércoles sobre cómo deshacerse de la energía rusa, según varios informes, escribe Ben.
Por qué es importante: los funcionarios apuntan a una revisión sísmica de los sistemas energéticos del bloque que aceleraría el crecimiento de las energías renovables y el hidrógeno, diversificaría los proveedores de petróleo y gas y aumentaría la eficiencia.
Los líderes europeos quieren terminar con la dependencia de todos los combustibles fósiles rusos para 2027.
Impulsando las noticias: los borradores vistos por Reuters y el Financial Times muestran un plan de aproximadamente $ 200 mil millones que se suma a las inversiones existentes necesarias para alcanzar los objetivos climáticos de la UE.
Ambos medios informan que los funcionarios aumentarán el objetivo de energías renovables del bloque al 45% para 2030 (frente al 40%), entre otros objetivos.
Según el borrador de la política, informa Reuters, los países designarían áreas marinas y terrestres de «ir a» para el desarrollo acelerado de energías renovables que reducen los plazos de permisos a un año.
La intriga: la próxima propuesta surge cuando los funcionarios de la UE luchan por llegar a un acuerdo sobre la eliminación gradual del petróleo ruso como parte de un nuevo paquete de sanciones más amplio. Pero Bloomberg informó el domingo que «Alemania planea dejar de importar petróleo ruso para fin de año, incluso si la Unión Europea no logra ponerse de acuerdo sobre una prohibición en toda la UE en su próximo conjunto de sanciones».