En el Palacio del Congreso, se está trabajando de manera dinámica ultimando los detalles para el inicio de la 63 Legislatura. Luz Elena Morales que seguramente encabezará la Junta de Gobierno no ha dejado de cuidar todos los detalles que permitan un inicio adecuado a la institución legislativa.
El IEC de Rodrigo Paredes ya tiene fecha y hora para instalar el proceso electoral que permita renovar los ayuntamientos coahuilenses. Será el 1 de enero a las 10,30 horas y si no se les hace tarde podrán asistir también a la instalación de la nueva legislatura del Congreso de Coahuila.
Los laguneros, especialmente los alcaldes están un poco nerviosos por la llegada de Lalo Olmos a la Secretaría de Desarrollo regional de la Laguna. No saben si traerá recursos propios que desarrollen la región o, si meterá mano en los proyectos de las administraciones municipales. Los laguneros esperan recursos adicionales a través de Olmos y que les abra las puertas para amarrar nuevos proyectos y la creación de más infraestructura por aquellos “lares”.
Y hablando de laguneros, el que cerró con “hit”, fue Román Alberto Cepeda, quién ayer presidió la sesión ordinaria del Cabildo que preside; en la que fue aprobado el Presupuesto de Egresos que habrá de aplicarse por la Administración Municipal en el próximo ejercicio fiscal de 2024.
El próximo año, el ayuntamiento de Saltillo, que encabeza Chema Fraustro; comprará 6 camiones de basura más. Y es que el desarrollo tan dinámico y la llegada de más gente a la ciudad ha incrementado también el volumen generado de desechos en casa de los ciudadanos, así como en el comercio local. Un estudio reciente puso en la mesa que la administración municipal debe ampliar estas acciones para que no los alcance la población.
Donde andará la Notaria Lisbeth Ogazón, su NO asistencia a la última sesión de la 62 legislatura, causó algunas dudas del porqué perdió la oportunidad de lanzar al aire alguna de sus críticas hacia el grupo mayoritario. Quizá esta buscando oficina para iniciar su actividad notarial.