Una vez que las relaciones con el gobierno se han restablecido, el gobernador Manolo Jiménez tiene una buena oportunidad de de reactivar los vuelos comerciales con la CDMX aprovechando el inicio de operaciones de mexicana de aviación. El presidente necesita destinos y el sureste de Coahuila espera al menos un vuelo. La formula esta sencilla y viable.
Se fue Armando Guadiana; el empresario norteño, asentado en Saltillo fue despedido por familiares, amigos y políticos después de un velorio en el que los asistentes coincidieron que Don Armando fue un Coahuilense exitoso en todos sus emprendimientos, además de muy querido por su familia, colaboradores, amigos y conocidos que son muchos; gracias al gran carisma y don de gente que tenía Guadiana. Llegaron los que tenían que llegar.
Tenían que ponerles ejemplo en Torreón, para poder ventilar los problemas de abusos de taxistas y camioneros de Saltillo. El mandamás del instituto municipal de transporte “peque” Gutiérrez, cuando menos ha lanzado la amenaza que los concesionarios del transporte público y taxistas serán “puestos en orden”. Aunque nada ha dicho de la falta de unidades de autobuses, junto al masivo incrementos de taxis en la capital. En ese tema Torreón le lleva la delantera a la capital.
El líder del PRI de Coahuila Carlos Robles, ya empezó a “arrear” a a la comadre Mary Thelma y a Elisa la sonriente; para que todo esté listo el 1 de enero que es cuando de inicio el proceso electoral 2024. Como es del conocimiento general el PRI trabaja 7 x 24, al contrario de sus socios que son más relajados para realizar sus deberes. Ya es tiempo de tener listas las convocatorias.
El que no tiene problemas con la sucesión es el rector Chava Hernández Vélez, quien entre sus múltiples actividades tuvo el tiempo de adecuar sus estatutos para adecuarlos a los nuevos tiempos sin perder el en foque Universitario original. Acá se podrá ver un proceso en el que de seguro van a figurar Jorge Alanís, Octavio Pimentel, alguna dama universitaria de Torreón podría se la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría y apareció en escena Julieta Carabaza, actual coordinadora de Comunicación y Relaciones Públicas.