El alcalde Manolo Jiménez encabezó la entrega de certificados a saltillenses que formaron parte del programa “Prepa Abierta para Mujeres” en diferentes centros comunitarios de la ciudad.
alcanzaron su graduación de más de 100 alumnas de los centros comunitarios que cursaron su preparatoria. Muchas felicidades por este gran logro. Seguiremos empoderando e impulsando a las mujeres de Saltillo”, destacó el Alcalde.
Asimismo, señaló la importancia que tienen todas las actividades que se realizan dentro de los centros comunitarios de la ciudad, y las oportunidades que se brindan para el desarrollo integral de todos los miembros de la familia.
“Cuando hicimos los centros comunitarios, se crearon pensando en actividades recreativas, deportivas y culturales, pero en verdad nunca me imaginé estar frente a más de 100 mujeres que se graduaron de su prepa en estos espacios. Aquí llevamos muchos años trabajando con ustedes en torno a las causas verdaderas de la mujer, este es uno de los programas más importantes, son de los que en realidad impactan de manera positiva, empoderan a una mujer y le dan la posibilidad de tener mejores oportunidades”, agregó.
El programa “Prepa Abierta para Mujeres” tiene como objetivo brindar empoderamiento educativo a las mujeres saltillenses a muy bajo costo para así poder lograr sus objetivos de tener un mayor crecimiento y oportunidades laborales.
Para ello se trabajó de manera coordinada entre el Gobierno Municipal a través del DIF Saltillo, el Instituto Coahuilense de las Mujeres y la Secretaría de Educación.
Dicho programa se llevó a cabo en los centros comunitarios de las colonias Saltillo 2000, Zaragoza, Vistas de Peña, Mirasierra, Pueblo Insurgentes, Amistad y Omega, donde se conformaron dos generaciones 2020 y 2021.