ENCAMINADA A RECUPERAR LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD DE CERCA DE 600 MUNICIPIOS DEL PAÍS
· Con la seguridad que la iniciativa beneficiará al sector turístico en México, las y los Diputados Federales votaron a favor la propuesta presentada por el legislador coahuilense.
Ciudad de México; 21 de febrero de 2024.- De manera unánime, con el apoyo y voto de todos los Grupos Parlamentarios que conforman la Cámara de Diputados, durante la tarde de este miércoles se aprobó una iniciativa de ley que vendrá a beneficiar al sector turístico del país, brindando seguridad y tranquilidad a las y los ciudadanos.
Ante una Cámara de Diputados atenta a los argumentos presentados por el Diputado Federal, Jericó Abramo Masso, la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona un párrafo a la fracción IX del artículo 7 de la Ley de General de Turismo, se pondrá en marcha lo antes posible.
La ley, que está enfocada a proteger a los turistas, así como a los municipios con vocación turística y a los prestadores de servicios, vendrá a fortalecer la capacidad de coordinación entre la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana,
“Con esta reforma de ley se podrán construir políticas públicas con el Gobierno Federal, con los gobiernos estatales y los municipios, siempre buscando un bien común que es reducir los índices de violencia en los ayuntamientos de tipo turístico”, expuso Abramo Masso.
El legislador coahuilense argumentó que con mayor seguridad habrá más turismo y por consecuencia mayores oportunidades de desarrollo en cada uno de los estados del país.
“En la ley no había nada que protegiera a los operadores turísticos, a los ciudadanos que viven en estas ciudades turísticas, los cuales tienen que enfrentar todos los días el vaivén de personas que acuden a consumir a sus municipios a generar empleo, a generar turismo y a aprender de las grandes fortalezas de las tradiciones que tiene México”, enfatizó, “esta iniciativa está encaminada a recuperar la paz y la tranquilidad de cerca de 600 municipios del país”.
Abramo Masso concluyó, como un llamado a las y los diputados, que “la seguridad no se politiza, la seguridad se construye con acuerdos y con ganas de que las cosas avancen por el bien de los ciudadanos”