Con el propósito de garantizar que los establecimientos con venta de alcohol en la ciudad, cumplan con los requisitos y obligaciones que marca el reglamento municipal, así como con los lineamientos encaminados a la seguridad y el orden, regidores del Ayuntamiento de Torreón, revisaron las solicitudes de certificación de 27 negocios de este tipo.
Los ediles integrantes de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, aprobaron en primer lugar 18 solicitudes de establecimientos mercantiles para cambio de domicilio, denominación o giro, en su certificación municipal de alcoholes.
Negocios tipo misceláneas con venta de cerveza, restaurante bar, bar, expendios, mini súper y depósitos.
Además, los ediles revisaron la petición de la cadena comercial OXXO «OXXO LAJAT”, para la expedición de una certificación de alcoholes, así como de la cadena comercial OXXO «OXXO SECTOR REBECA”, ambos aprobados por unanimidad.
Finalmente, en asuntos generales se presentaron siete solicitudes más de establecimientos relacionados con la venta de alcohol, para cambio de domicilio, denominación o giro, en su certificación municipal, todos fueron aprobados por unanimidad.
Los puntos serán turnados para su análisis, revisión y en su caso aprobación en la próxima sesión de Cabildo.