Desde el inicio del nuevo siglo, el Internet empezó a ganar popularidad, lo que se refleja en el posicionamiento de las marcas de tecnología.
Medir el valor de una marca tiene algunas dificultades debido a que es un activo intangible. Para algunas compañías puede ser solo una herramienta que ayuda a reconocer una empresa, mientras que para otras, la marca representa uno de sus activos más importantes.
De acuerdo con el ranking anual de Interbrand, que se basa en las proyecciones económicas, el rol de la marca y la fortaleza de la marca en la compañía, Apple fue la más valiosa del mundo el año pasado, con una valorización de 482,200 millones de dólares; seguida por Microsoft, con 278,300 millones de dólares; Amazon, con 274,800 millones; Google, con 251,800 millones; y Samsung, con 87,700 millones de dólares.
Las marcas son los activos más necesarios y valiosos para que las unidades de negocio de las compañías puedan crecer y permanecer en la mente de los clientes”, aseguró Daniela Becerra, magíster en marketing digital.
Desde el inicio del nuevo siglo, el internet empezó a ganar popularidad, lo que se refleja en el posicionamiento de las marcas de tecnología. En el 2000, Coca Cola ocupaba el primer lugar del ranking, con una valoración de 72,500 millones de dólares. Sin embargo, con el paso del tiempo la compañía de gaseosas fue desbancada por el gigante tecnológico Apple, por lo que en 2022 se situó en el séptimo puesto, con 57,500 millones.