Con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden en Torreón, a través de un trabajo confiable de los elementos de la Policía Municipal, esta mañana se implementó un operativo para descartar el consumo de sustancias nocivas como drogas o fármacos.
El operativo inició a las 08:00 horas en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, abarcó a todo el personal adscrito a la corporación, Grupo de Reacción Laguna (GRL) y Academia de Policía, además se extendió al personal administrativo.
Se contó con la presencia como testigos de Ángel de la Campa Páez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, y Juan Carlos Jáuregui Urrutia, vicepresidente, quienes como muestra de solidaridad y confianza también se practicaron las pruebas.
De la Campa Páez destacó la apertura del Alcalde Román Alberto Cepeda González para involucrar a la sociedad civil en sus acciones de Gobierno, y consideró que en el tema de seguridad ha existido la disposición de compartirles información y acciones como la de esta mañana.
“Nosotros como Consejo de Seguridad somos invitados por el Alcalde a las reuniones semanales y no solo tenemos voz ahí, sino que también podemos influir en la toma de decisiones y esto es muy positivo”, expresó.
Reconoció la actitud y disponibilidad de los elementos al practicarse las pruebas con el fin de no solo darle confianza a la corporación, sino además al Consejo y especialmente a la ciudadanía de Torreón.
Un análisis toxicológico puede determinar la presencia y nivel de una droga o fármaco en el cuerpo. Los resultados de las muestras de orina generalmente se reportan como positivos si se encuentra la sustancia o negativos si no se encuentra ninguna sustancia.
Finalmente comentó que hacía años que no se les extendía la invitación a operativos como el realizado este día, por lo que consideró un acierto del gobierno actual el involucrar a la ciudadanía en los procedimientos.