El alcalde Román Alberto Cepeda González y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunciaron la llegada de la empresa Tim Hortons con la apertura de 20 sucursales en Torreón, con una inversión de 160 millones de pesos.
El edil dijo que se tiene claro qué es lo que les corresponde hacer como órdenes de Gobierno para el desarrollo económico de Torreón.
“El hacerlo cada lunes, pensar en acciones que tienen que ver con seguridad, desarrollo económico y educación, es pensar en crecer en equilibrio”, expresó.
Román Alberto Cepeda González dijo que la fortaleza y el crecimiento de Torreón, tienen que ver con la buena coordinación que se ha tenido con el Gobierno del Estado y con la Iniciativa Privada.
“Saber qué es lo que nos toca hacer a cada uno de nosotros, generar condiciones, certeza y seguridad, nos trae como resultado tener anuncios de empresas como esta”, indicó.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que el hecho de que la cadena anuncie la instalación de 20 sucursales es una muy buena señal para Torreón.
“El crecimiento económico, la derrama económica y el poder adquisitivo ha crecido también en los principales municipios de las cinco regiones de la entidad”, indicó Riquelme Solís.
Agradeció a los inversionistas por elegir a Torreón para establecerse.
“Una cadena comercial de estas dimensiones jamás arriesga su capital, siempre se instala en el lugar más confiable, donde tiene garantizado cumplir con sus niveles de venta y sus expectativas”, aseveró.
Emmanuel Hinojosa Arroyo, director de desarrollo y relaciones institucionales de Tim Hortons, dijo que como empresa se sienten entusiasmados con la apertura de mercado en Torreón y en la Laguna de Coahuila.
Indicó que actualmente la firma cuenta con 70 sucursales en México, de las cuales cinco se ubican en el estado de Coahuila.
“Derivado de esta gran aceptación y de las condiciones favorables que se dan para la instalación de nuevos negocios, vamos a estar ampliando esa presencia llegando seguramente a más de 30 nuevas unidades de negocio en los próximos cuatro años en el estado de Coahuila”, manifestó.
Dio a conocer que solo en Torreón se contempla la instalación de 20 sucursales en sus diferentes formatos.
Lucía López Sarre, directora de marketing e innovación de Tim Hortons, dijo que la expansión de la marca hacia nuevos mercados no es solamente un paso empresarial, sino es un viaje que trae consigo la promesa de compartir la cultura, fomentar el crecimiento económico y fortalecer los lazos comunitarios.
Claudio Bres Garza, secretario de economía de Coahuila, celebró la llegada de la marca a Torreón que representa una inversión de 160 millones de pesos y comentó que se enmarca en el momento de desarrollo económico sostenido que experimenta la ciudad.
Al finalizar el evento el alcalde Román Alberto Cepeda González, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y directivos de Tim Hortons, develaron la placa de la llegada de la empresa a Torreón.
Acudieron al evento Verónica Martínez García, Senadora de la República; José Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal; Claudio Bres Garza, secretario de economía de Coahuila; Hugo Dávila Prado, diputado local; Paulina Núñez Rosas, directora general de Multimedios Coahuila y Durango, Álvaro Garza Reyes, director de alimentos y diversiones de Firmas Globales y Jorge Reyes Casas, presidente de la COPARMEX Laguna.