Al continuar con su precampaña en busca de la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja visitó los municipios de Francisco I. Madero y Matamoros y ante campesinos y ejidatarios hizo el compromiso de unir esfuerzos y crear junto con los trabajadores del campo el Movimiento Campesino Coahuilense para juntos luchar por la reivindicación social.
Mejía Berdeja señaló que el campo se encuentra en abandono desde hace muchos años, no hay apoyos para su producción, a la vez que se presentan muchos abusos como despojos y arbitrariedades por la policía estatal. Por lo que les pidió que a través de este movimiento campesino Coahuilense organizarse, unirse y trabajar para dar la batalla y ganar el poder para Transformar a Coahuila.
Invitó a los campesinos de La Laguna a abrazar al Tigre para que este, en cada ejido, en cada comunidad, en cada núcleo agrario , en hombres y mujeres del medio rural de la Comarca Lagunera y de Coahuila, por lo que les pidió llevar el mensaje de que el Tigre despertó y lucha contra las injusticias, lucha contra los despojos, lucha porque los campesinos tengan dignidad y no tengan que andar mendigando ante políticos corruptos y prepotentes para que los ayuden.
¡Quiero ser gobernador para rescatar a la comarca lagunera y que tengan un verdadero gobernador lagunero que no lo ha tenido en décadas, ya que Riquelme le falló y renegó de la Laguna!
El Precandidato del Partido del trabajo Ricardo Mejia, participó en estos encuentros con militantes y simpatizantes campesinos de Francisco I. Madero y Matamoros acompañado por los Diputados Federales Mario Alfonso Delgado Mendoza del Estado de Durango y Lilia Aguilar Gil, también estuvo presente Valeria Flores dirigente del PT en Coahuila entre otros invitados especiales.