Con la generación de 800 empleos directos en las nuevas líneas de producción de vagones de ferrocarril, se beneficia a la Región Centro de Coahuila en donde se invirtieron 45 millones de dólares
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y directivos de Grupo FOX, inauguraron nuevas líneas de producción, en las que invirtieron 45 millones de dólares haciendo patente la confianza de los inversionistas en el Gobierno Estatal en las diversas regiones. Estas nuevas líneas de producción de ensamble de vagones de ferrocarril generarán 800 empleos de manera directa.
El Gobernador, acompañado de Fernando Pérez Cano, presidente de Grupo FOX, y Fernando Reed, Director General del Grupo FOX, realizaron la develación de la placa y dieron un recorrido por las instalaciones, en Castaños.
Riquelme Solís, al tomar la palabra agradeció la confianza en la mano de obra de la región que sigue creciendo en generación de empleo. Al ampliarse, crecen nuevos proyectos en beneficio de Castaños y otros municipios, con empleo seguro y bien remunerado.
“Agradezco al Grupo FOX por invertir en Coahuila. Quienes han creído en la entidad, se han quedado e invierten su capital en las buenas y en las malas, durante la pandemia reinventaron nuevas formas de seguir trabajando en equipo, logrando juntos una reactivación y crecimiento económico sustentable”, enfatizó el Gobernador del Estado.
Miguel Riquelme señaló que Coahuila se mantiene en los ojos del resto de los estados del País porque ha demostrado salir adelante, recuperando empleos a la fecha, y a una dirección positiva en la entidad, anunciando inversiones nuevas en La Laguna y ahora en Castaños, lo que son buenas noticias para la Región Centro.
Fernando Veyan Reed, Director General de Grupo FOX, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por el apoyo brindado para que esta expansión pudiera ser posible, y se comprometió a trabajar de la mano con el ayuntamiento.
“A nombre del Grupo FOX, se agradece la inversión al presidente del Grupo, porque la inversión motiva a que este proyecto siga creciendo; se han invertido 45 millones de dólares en la empresa entre equipamiento, grúas y oficinas para atender la demanda del mercado de Norteamérica; es un compromiso con clientes internacionales y coahuilenses, sumando ya más de mil 100 empleados”, indicó.
Expuso que se ha incursionado en el área de fabricación de piezas para la conformación de carros de ferrocarril, así como de otros productos que demanda la Iniciativa Privada, gracias al esfuerzo de la base trabajadora y su mano de obra.
Fernando Pérez Cano, presidente de Grupo FOX, agradeció el apoyo que les han brindado para que esto sea una realidad, gracias al trabajo del gobernador Miguel Riquelme en el control de la pandemia, que ha permitido al estado salir adelante, que la producción siguiera adelante.“Seguimos creciendo en el Grupo y lo reconocemos, señor Gobernador”, expresó.
Agregó que se puede decir que se tiene saldo blanco en la base trabajadora y que se sigue creciendo en seguridad. “El día de hoy inauguramos unas líneas de producción, seguimos avanzando desde 1997 que empezamos, y hace 25 años seguimos consolidando al grupo en otros ramos”, expuso.
Finamente, hizo el compromiso de seguir adelante con el proyecto y la expansión de la empresa, reconociendo a Luis Enríquez, quien es socio fundador, así como de Fernando Pérez, padre del presidente del Grupo FOX, y señaló que gracias al apoyo del Gobierno del Estado la empresa seguirá expandiéndose, porque las crisis son señales de cambio y el sueño colectivo sigue adelante.