Angela Merkel, canciller de Alemania, fue despedida con honores militares, un desfile de antorchas, rosas y una selección musical que eligió, como una canción de punk.
Este 2 de diciembre, Angela Merkel encabezó un evento de despedida, dado que la próxima semana dejará su cargo tras permanecer por 16 años como canciller de Alemania.
Angela Merkel será reemplazada como canciller por el socialdemócrata Olaf Scholz, pero antes fue despedida con honores militares.
En el evento de despedida, Angela Merkel fue recibida con un desfile militar con antorchas,rosas rojas, así como con honores militares.
Además, la banda militar interpretó 3 canciones solicitadas por la propia Angela Merkel, entre las que destaca una canción punk.
Se trata de la canción “Olvidaste el rollo de color”, estrenada en 1974 por la cantante punk Nina Hagen, nacida en Alemania Oriental.
Angela Merkel también solicitó un himno cristiano y “Lloverán rosas rojas para mí”, una canción popular de la cantante alemana Hildegard Knef.
Angela Merkel pide defender la democracia
Durante su discurso de 5 minutos, la canciller alemana, Angela Merkel, pidió defender la democracia contra el odio, la violencia y la desinformación.
La canciller alemana señaló que, en los dos últimos años de la pandemia, se ha mostrado la importancia de la confianza en la política, la ciencia y el discurso social.
Además, Angela Merkel dijo que siente humildad ante el cargo que se le permitió ocupar durante tanto tiempo, así como gratitud por la confianza que experimentó.
Angela Merkel destacó que ahora le tocará al próximo gobierno encontrar respuestas a los desafíos de Alemania.
“Me gustaría animar a las personas a que siempre vean el mundo a través de los ojos del otro en el futuro”, dijo Merkel de acuerdo con DW.