“Se tiene que investigar y la posibilidad de suspender contratos”. El mandatario lamentó la muerte de algunos trabajadores en algunas refinerías en esa entidad
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reaccionó por las recientes explosiones en la plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex), denominada Nohoch-Alfa en Cantarell, en el estado de Campeche, así como los accidentes que se han registrado desde 2015 en la plataforma de Abkatún Permanente, también en la misma entidad, que dejaron heridos y fallecidos, por lo que llamó a hacer las investigaciones correspondientes.
Durante su conferencia matutina de este viernes, el mandatario lamentó la muerte de algunas personas en la plataforma Abkatún Permanente y reiteró que se tendrán que analizar los casos relacionados con la empresa contratista Cotemar.
“Se tiene que hacer la investigación, eso corresponde a la Fiscalía, se tienen que reparar los daños. Lo más triste es las pérdidas humanas de los trabajadores, son pérdidas de vida que es lo que más duele”, dijo el mandatario.
Sobre la operación de la empresa Cotemar, dedicada a la exploración y extracción de crudo, el mandatario aseguró que deberán seguir las averiguaciones y si se requiere, quitar algunos contratos.