El presidente Andrés Manuel López Obrador también reprobó que un juez negó una orden de aprehensión a la FGR contra un exagente del Cisen, señalado como presunto segundo tirador.
El asesinato de Luis Donaldo Colosio no debe quedar impune, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador después de que un juez negara una orden de aprehensión a la Fiscalía General de la República (FGR) contra un presunto segundo tirador.
“No se puede permitir la impunidad […], no hay que dejarlo pasar”, declaró este martes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“Ningún crimen debe quedar impune pero cuando se trata de un caso así mucho menos porque estamos hablando de la estabilidad política”, reiteró.
AMLO también dijo que no puede otorgar el indulto a Mario Aburto, asesino confeso del político, como solicitó el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo de Luis Donaldo Colosio.
“No puedo hacerlo. Sé que él ya no quiere ni sus familiares saber nada de esto, que fue terrible, pero se trata de un asunto de Estado y que yo no quiero que se deje de investigar”, apuntó.