“Hoy cumplimos tres años de gobierno y estamos de pie; a pesar de la pandemia que tanto dolor nos ha causado, aunque se precipitó la crisis económica originada por el neoliberalismo o neoporfirismo, estamos de pie. Hemos resistido a las adversidades y seguimos avanzando en la transformación de la vida publica de México”, dijo el mandatario.
Tras dos años de no realizar eventos masivos en el Zócalo de la Ciudad de México debido a la pandemia de COVID-19, el presidente regresó al corazón de la Ciudad de México, para informar lo avanzado en el sexenio y los retos que enfrenta su gobierno a tres años de que él asumió el cargo.
Como en los viejos tiempos, cuando era opositor, la plaza de la constitución se vio abarrotada, gente que viajó desde el interior del país y de la Ciudad de México para estar presentes.
El mandatario federal acompañado por miembros de su gabinete, gobernadores, legisladores y políticos de Morena y los partidos aliados de la coalición que lo llevó a la presidencia en 2018, Juntos Haremos Historia.