Con esta acción, que ha sorprendido al público, la vocalista del grupo ha reafirmado su apoyo a la libertad, fortaleza y dignidad de las mujeres
La vocalista del dúo aragonés Amaral ha mostrado su perfil más reivindicativo durante su participación en el festival Sonorama Ribera, en Aranda de Duero (Burgos). Con un simple gesto, la líder del grupo musical ha dado un mensaje de apoyo a favor de la libertad de las mujeres y que significa un tributo también para las compañeras de gremio que se manifiestan de forma activa en el movimiento feminista.
La acción de Eva Amaral en el concierto de este sábado, 12 de agosto, en el Sonorama Ribera causó furor entre los presentes, quienes disfrutaron de una actuación totalmente diferente. Rápidamente, ese instante del concierto se compartió a través de diversas publicaciones en redes sociales, que hicieron que explotaran en comentarios positivos. El escenario fue el lugar idóneo donde el grupo musical celebró 25 años transcurridos desde que vio la luz su primer disco. A día de hoy, Amaral se ha convertido en un referente de fortaleza y dignidad para muchas mujeres en todo el mundo.
Una acción vale más que mil palabras
Fue antes de que comenzara la penúltima canción, de las 26 programadas, cuando Eva cogió el micrófono y explicó que el siguiente tema iba dedicado a las mujeres que ven amenazada su dignidad. “Esto es por Rocío [Saiz], por Rigoberta [Bandini], por Zahara, por Mirel, por Bebe…, por todas nosotras. Porque nadie nos puede arrebatar la dignidad de nuestra desnudez, la dignidad de nuestra fragilidad, de nuestra fortaleza. Somos demasiadas y no podrán pasar por encima de la vida que queremos generar, donde no tenga miedo a decir lo que pienso”, señaló Eva Amaral durante el evento, parafraseando la letra de su canción Revolución.