La Federación Alemana de Futbol (DFB) anunció que la firma estadounidense se convertirá en su proveedor oficial a partir del 2027 y hasta 2034, luego de siete décadas de usar las equipaciones de la marca alemana.
La Federación Alemana de Futbol (DFB) anunció que el gigante estadounidense de la ropa deportiva Nike se convertirá en su proveedor oficial a partir de 2027, poniendo fin a una asociación de siete décadas con la firma alemana Adidas.
La DFB dijo el jueves que Nike suministrará a todos los equipos nacionales de 2027 a 2034, tras haber hecho la mejor oferta económica.
“La próxima asociación permite a la DFB durante la próxima década trabajar en tareas centrales con vistas a desarrollar el futbol en Alemania”, dijo el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, en un comunicado.
Alemania ha utilizado productos Adidas en sus cuatro títulos de la Copa Mundial de 1954 a 2014. La compañía firmó en 2019 una ampliación de su contrato por cuatro años que finalizaba en 2022.
Alemania, cuya federación de futbol es la mayor del mundo con más de siete millones de miembros registrados, acogerá la Eurocopa 2024 del 14 de junio al 14 de julio.