- El candidato del PT se compromete a gobernar con beneficios para todas las regiones del estado
- Habitantes del Norte piden apoyo para agua potable, educación, salud y seguridad
- Habrá justicia para las víctimas de los hechos trágicos ocurridos en Allende hace 12 años
ALLENDE, COAH.- En el primer día de campaña por la región Norte del estado, el candidato a gobernador por el Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, fue arropado por ciudadanos que ansían un cambio ante las carencias e injusticias que viven.
“El Tigre” tuvo reuniones masivas este jueves con habitantes de Nava y Allende, quienes externaron sus preocupaciones y quejas por problemas de abasto de agua, atención en salud, educación, seguridad y oportunidades para los jóvenes, así como por la crisis de drogadicción a causa del cristal.
“Voy a ser un gobernador para todas las regiones del estado, no solamente para Saltillo. Todas las regiones son importantes, no puede haber regiones de primera y regiones de segunda. No puede haber municipios privilegiados y decenas de municipios olvidados”, afirmó el candidato Ricardo Mejía en Nava.
En la plaza de la colonia Manantiales, “el Tigre” escuchó testimonios ciudadanos y de líderes sociales que apoyan el proyecto que impulsa el Partido del Trabajo en el estado.
“Es el candidato que representa la transformación. Se enoje quien se enoje y le pese a quien le pese. Representa los ideales del presidente», pronunció Adelita Rivas González, luchadora social del municipio.
“Estamos en un completo olvido. Vienen candidatos y no han volteado a ver las zonas vulnerables. Y las ayudas sociales son para los favoritos del PRI”, expresó la maestra María de Jesús Álvarez.
“Mucha gente me conoce que era priísta de hueso colorado, ya no. Yo apoyo al señor Ricardo Mejía”, subrayó Santa Barrientos, quién denunció que las lideresas del PRI le quitaron apoyos sociales por no apoyar a ese partido.
Por su parte, “el Tigre” Mejía se comprometió a atender los problemas del municipio y la región Norte, y a impulsar su desarrollo económico de manera sustentable, defendiendo el agua para el pueblo y los campesinos.
Asimismo habló de sus proyectos para combatir la corrupción, hacer justicia por la megadeuda y resarcir el daño patrimonial al estado, por lo que habrá recursos para apoyar temas de salud, educación y programas de apoyo para jóvenes y mujeres.
JUSTICIA POR HECHOS EN ALLENDE
En Allende, las quejas ciudadanas fueron similares: falta de agua potable de buena calidad, inseguridad, venta de cristal y extorsiones por parte de policías estatales, falta de insumos y servicios educativos y sanitarios.
El candidato del PT a gobernador de Coahuila, Ricardo Mejía, refrendó su compromiso para hacer justicia a las víctimas de la tragedia ocurrida en marzo de 2011 en el municipio.
“Empeño mi palabra, los hechos no van a quedar impunes. Es una herida sangrante en Coahuila, y ha habido gobiernos anodinos y corruptos que piensan que el tiempo borra el dolor y el sufrimiento”, enfatizó.
Asimismo Mejía Berdeja recordó que David Aguillón, hoy asesor de guerra sucia y promotor en campañas de desprestigio, fue secretario de Gobierno estatal cuando ocurrió la tragedia y no atendió las llamadas de auxilio de la población.
Por su responsabilidad en estos hechos monstruosos y el desfalco multimillonario que ha provocado el PRI del moreirato, los corruptos ya no podrán ir para adelante, sino que se irán para afuera y a la cárcel con ayuda del voto para “el Tigre” el próximo 4 de junio.
En los dos eventos, el candidato Ricardo Mejía estuvo acompañado por los aspirantes a diputados locales Magda Flores, en el distrito 02, y Jesús Z. Cruz, en el distrito 03, así como por simpatizantes, brigadistas y estructura del PT.