Berlín quiere que los controles de antecedentes para los propietarios de armas sean más estrictos. Pero siguen existiendo dudas sobre si las autoridades están preparadas para llevarlos a cabo.
El Gobierno alemán pretende imponer controles de antecedentes aún más estrictos para la posesión de armas, en un intento por evitar que los extremistas políticos y las personas con trastornos psicológicos compren armas.
Este último pedido de restricciones se produce, en parte, como respuesta a los asesinatos de Hanau, en febrero de 2020, cuando un atacante racista asesinó a nueve personas antes de matar a su madre y quitarse la vida a sí mismo. El asesino pudo comprar armas legalmente a pesar de que le habían diagnosticado delirios paranoicos en 2002.
En declaraciones a DW, un portavoz del ministerioalemán del Interior confirmó que se está elaborando un proyecto de ley, cuya intención es ampliar el alcance de los controles de antecedentes que las autoridades pueden y deben hacer antes de conceder o renovar una licencia para portar armas.