Uno de los momentos más esperados de una Copa del Mundo llega mucho antes de que suene el primer silbato. Antes de que los fanáticos se reúnan alrededor de sus televisores. Antes de que lleguen los equipos, y antes de que se establezcan las listas.
Es cuando se revelan las playeras de los equipos.
A medida que los uniformes han evolucionado de un equipo simple a una moda superior, la conversación sobre las camisetas de los equipos se ha convertido en una parte integral de la cultura del fútbol mundial.
“Es un lente a través del cual pasa gran parte de la identidad nacional”
Desde el concepto hasta el lanzamiento, el proceso de creación de una camiseta de la Copa del Mundo generalmente toma de 15 a 16 meses.
Ese desarrollo puede tomar múltiples formas: actualizaciones de materiales y telas; nuevos métodos de construcción de costuras y ajustes; diferentes formas de aplicaciones gráficas, como la transferencia de calor y el bordado, y generalmente está motivado por el espíritu de proporcionar al atleta cero distracciones.
Estas camisetas optimizadas para jugadores no son exactamente iguales a las que compran la mayoría de los fanáticos , pero las marcas se esfuerzan por mantener el aspecto lo más similar posible.