El número uno del mundo se medirá ante Medvedev en las semifinales del torneo tras apear al danés en un encuentro mucho más complicado de lo que mostró el marcador final
Son los primeros pasos de la era de Carlos Alcaraz y en Londres conquistó un nuevo hito. El español, número uno del mundo, es el tenista más joven de la historia en alcanzar las semifinales de Wimbledon, adelantando el récord a Jannik Sinner, que lo conquistó la pasada jornada. Lo hizo a sus 20 años tras derrotar a Holger Rune, de su misma generación, en un partido mucho más duro de lo que mostró el marcador final (7-6, 6-4 y 6-4) y donde Alcaraz superó sus nervios iniciales para consolidarse como uno de los grandes favoritos a conquistar el Grand Slam de la hierba. El murciano se medirá ante el ruso Daniil Medvedev en las semifinales del torneo el próximo viernes, con un hipotético duelo ante Novak Djokovic en la gran final del domingo.
Se defendía recientemente Rune de su fama de nuevo chico travieso del tenis mundial, pero lo que demostró en los cuartos de final es que es uno de los tenistas que dominará el circuito la próxima década.