Como parte de las acciones del programa “Agua para todos en Torreón”, el alcalde Román Alberto Cepeda González, anunció la instalación de 50 módulos de hidratación en diferentes centros comunitarios y asistenciales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en beneficio de cinco mil usuarios mensuales.
El Presidente Municipal dijo que el grupo SIMSA donará el agua de los 50 dispensadores durante dos meses en Ciudad DIF, centros comunitarios, Casa Puente, DIF Revolución, Club de los Abuelos, y en otras instalaciones donde el sistema ofrece servicios asistenciales.
“Agua para todos en Torreón” contempla una inversión de 350 mil pesos.
A la par de estas acciones, el Alcalde explicó que siete pozos de agua están ya listos para incorporarlos próximamente a la red hidráulica de la ciudad, al igual que continúa el mantenimiento al resto de las fuentes de abastecimiento del SIMAS Torreón.
Por su parte la señora Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF Torreón, agradeció la colocación de los dispensadores que ofrecerán agua fría y caliente, según las necesidades del usuario.
Javier Aguiñaga, representante del Grupo SIMSA, comentó que para la empresa es importante sumar esfuerzos con la Administración Municipal y con el DIF Torreón, por lo que en este programa se encargarán de proveer el agua para los despachadores, mediante garrafones y enfriadores en comodato para beneficio de la población.
Acudieron al evento la señora Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF Torreón; Claudia Marlene Martínez Valdés, Directora General del DIF Torreón; Javier Aguiñaga, representante de Grupo SIMSA; Antonio Baca, Gerente de Vinculación de Met-Mex Peñoles; María de Lourdes Rangel García, Promotora del Centro Comunitario Eduardo Guerra y Laura Reyes Retana Primera Síndica del Ayuntamiento de Torreón.