El Alcalde Román Alberto Cepeda González, hace un llamado a la ciudadanía a ser solidarios y donar artículos no perecederos, de higiene personal y limpieza del hogar, en los distintos centros de acopio habilitados en Torreón, con el objetivo de ayudar a las personas afectadas por las lluvias en el Cañón de Jimulco, Matamoros y Viesca.
Esta mañana, el Presidente Municipal dio instrucciones a diferentes dependencias para coordinarse en los distintos centros de acopio, para hacer llegar la ayuda al Cañón de Jimulco, ubicado en Torreón, así como a los municipios de Matamoros y Viesca.
Los centros de acopio habilitados son: Multideportivo Oriente, Auditorio Municipal, Cruz Roja de Torreón, Plaza Mayor, y las Sorianas Constitución, Independencia, Oriente, Triana, Fundadores, y Aurora.
De artículos no perecederos se recibe: agua embotellada, leche en polvo, latas de atún, arroz, sopa de pasta, aceite, azúcar, entre otros.
De artículos de higiene personal: toallas sanitarias, papel higiénico, champú, pañales desechables, pasta dental, jabón, entre otros.
En artículos de limpieza y hogar: jabón en polvo, escobas, cloro, cubetas, colchonetas, cobijas y palas.
Román Alberto Cepeda González señaló que, tras las intensas lluvias registradas en diferentes municipios de Coahuila, es momento de sumar esfuerzos y solidarizarse con las personas afectadas.
Los artículos que se reciban en los centros de acopio habilitados se harán llegar de manera inmediata y coordinada con las autoridades de Matamoros y Viesca, al igual que al Cañón de Jimulco, ubicado en Torreón.