Reiteró que la iniciativa es con recursos personales y sin fines políticos
Saltillo, Coahuila. – Ante las declaraciones de la regidora Alejandra Salazar respecto al uso de los Autobuses de Atención Médica, el diputado Alberto Hurtado aclaró que la presencia del Camión de la Salud en operativos de entrega de tarjetas del bienestar responde a solicitudes de la comunidad y no a intereses políticos.
«Los encargados de entregar las Tarjetas del Bienestar pidieron apoyo con atención médica y ambulancias, y ante la falta de respuesta, nos solicitaron el Camión de la Salud para ayudar a quienes lo pudieran necesitar. No hubo otro propósito más que el de brindar asistencia a la ciudadanía», explicó Hurtado.
Asimismo, señaló que junto a la senadora Cecilia Guadiana han entregado agua y alimentos a los encargados de entregar el beneficio federal y que acuden a estos operativos, subrayando que estas acciones se han realizado de manera personal y sin instrucciones de ningún partido o autoridad.
Hurtado hizo un llamado a Luis Fernando Salazar a Tony Castro, Antonio Atolini y a todos los actores que hoy se manifestaron hablando de manera erronea del tema del Camión de la Salud. Queremos hacerles este atento llamado a que se sumen a estas actividades yo, junto con la senadora Guadiana estamos llevando a cabo. Y evitar confrontaciones políticas y mejor enfocarse en trabajar por el bienestar de los coahuilenses. «La sociedad quiere vernos cerca, ayudando, no peleando. Dejemos a un lado los egocentrismos y vamos a sumar esfuerzos para servir a nuestra comunidad, no nos convienen a nadie, solo les conviene los de los chalecos verdes» concluyó el legislador.