Alain Delon se convierte en la segunda personalidad del arte francés en pedir suicidio asistido en menos de un año. Françoise Hardy, en junio de 2021 manifestó su deseo a morir dignamente tras luchar durante tres años contra un cáncer de faringe. En el caso del actor, según ha confirmado su hijo en una entrevista para el medio francés RTL, se debe a los dos ictus que sufrió en el pasado y al recuerdo de los últimos días de lucha de su ex mujer, Nathalie Delon, que falleció en 2021 de cáncer de páncreas.
La diferencia entre ambos casos es que Delon sí podrá hacerlo, ya que en el país donde reside, Suiza, es legal el suicidio asistido. Para llevar a cabo el proceso, se recomienda la ingesta de una dosis letal de Pentobarbital sódico, un potente sedante que actúa sobre el sistema nervioso y es capaz de ocasionar la muerte en unos minutos.
«Después de tomarlo, el paciente se duerme en el plazo de unos minutos, que le conduce a un coma profundo para pasar a una muerte sin dolor«, detallan desde Dignitas, la organización suiza que ayuda a las personas en el suicidio asistido.