La Aemet reduce el nivel de alerta en Castellón de rojo a naranja | La alcaldesa de Valencia confirma que han encontrado nueve muertos en la pedanía de La Torre | Cortada una carretera en Tarragona por lluvias
Al menos 140 personas han muerto por las lluvias torrenciales y las inundaciones provocadas por la dana en España, según fuentes gubernamentales citadas por Efe. El grueso de los fallecidos está en Comunidad Valenciana, donde hay más de un centenar, pero también se han registrado víctimas en Castilla-La Mancha y Andalucía.
En Valencia, la alcaldesa, María José Catalá, ha confirmado esta mañana que han encontrado nueve muertos en la pedanía de La Torre, ocho de ellos en un garaje. Cerca de las 15.00, la Aemet ha rebajado el nivel de alerta en Castellón de rojo a naranja.
Unas horas antes, la Generalitat había enviado un aviso a los móviles de los ciudadanos para que permanezcan en sus casas en zonas altas o, si están al aire libre, que acudan a puntos elevados, por las fuertes lluvias que han estado cayendo desde esta mañana en el norte y la costa de la provincia.
El presidente de la Generalitat valenciana ha anunciado un plan de ayudas por el que la comunidad movilizará 250 millones de euros.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en Valencia con el president de la Generalitat, Carlos Mazón. “Gracias por venir tan pronto”, ha dicho Mazón. “El Gobierno de España no va a dejar a los valencianos solos”, ha respondido el presidente.
Sigue habiendo muchas carreteras cortadas en la provincia de Valencia, donde miles de coches están varados, arrastrados por las aguas.En Tarragona, la carretera N-340 ha sido cerrada al tráfico en Amposta por lluvias torrenciales. Además, se está realizando un corte en la AP-7, lo que dificulta la circulación por esa vía.