La policía también informó que decenas de personas resultaron heridas después de que un automóvil irrumpiera en un festival comunitario filipino en Columbia Británica.
El sábado por la noche, un conductor atropelló a un grupo de personas que asistían a un festival callejero filipino en Vancouver, Columbia Británica, matando al menos a 11 personas, dijo el jefe de policía interino de la ciudad, y agregó que podría haber muertes entre las «docenas» de personas que resultaron heridas.
El jefe interino, Steve Rai, declaró el domingo que un hombre de 30 años de Vancouver estaba detenido y que la policía había tenido previamente «contacto sustancial con él por problemas de salud mental». Se negó a atribuir ningún motivo al ataque en el festival.
Los investigadores descartaron el terrorismo como motivo, según informó la policía de Vancouver en un correo electrónico la madrugada del domingo, pero no ofrecieron más detalles. El primer ministro Mark Carney, quien describió el incidente como un «ataque con coche embestido», declaró que las autoridades federales de seguridad nacional «no creen que exista una amenaza activa para los canadienses».