Los trabajadores del Gobierno Federal recibirán el depósito de la prestación de manera anticipada a partir de la próxima semana
Los trabajadores en México tienen derecho a recibir su aguinaldo antes del 20 de diciembre. El monto mínimo establecido por la Ley Federal del Trabajo es de 15 días de salario; sin embargo, tras un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los servidores públicos recibirán su aguinaldo de forma anticipada y con una cantidad superior.
El pasado 30 de octubre, el Gobierno de México dio a conocer las disposiciones para entregar el aguinaldo correspondiente al ejercicio fiscal del año 2023, el cual “debe ser congruente con los principios de austeridad republicana que se han establecido en la administración del Ejecutivo Federal”, señaló el Diario Oficial.
¿Quiénes reciben un adelanto de aguinaldo en México?
Los servidores públicos y los pensionados del Estado mexicano recibirán el aguinaldo de forma anticipada, se incluyen dependencias como las secretarías de Estado, los órganos administrativos desconcentrados, los órganos reguladores coordinados en materia energética y la consejería jurídica del ejecutivo federal. También lo recibirán las entidades paraestatales de la Administración Pública Federal. La medida incluye a los trabajadores de la Presidencia de la República y los poderes Legislativo y Judicial pueden sumarse.