Recomendaciones
Para estar siempre bien hidratados hay una serie de recomendaciones básicas. Según los expertos, son estas:
– Cuando el sol es más intenso -entre las 12 de la mañana y las 5 de la tarde-, es recomendable evitar en lo posible estar en espacios abiertos sin sombra.
– No esperes a tener sed para beber agua. Los especialistas advierten que no hay que esperar a sentir la sensación de sed para beber agua porque, si llegamos a tener esa sensación, es que ya hemos comenzado a deshidratarnos. Además, la sed puede no aparecer o hacerlo sin demasiada intensidad en determinados grupos de población como los mayores y los niños.
– Las frutas y las hortalizas frescas son ricas en agua y pueden contribuir notablemente al aporte total de agua que necesitamos. Recuerda consumir estos productos con frecuencia.
– Controla la ingesta de alcohol. El alcohol deshidrata, ya que las bebidas alcohólicas inhiben la hormona antidiurética, la responsable de retener los líquidos en los riñones. Por eso el organismo expulsa más líquidos de lo debido y aumenta la producción de orina.
– Cuando practiques deporte, recuerda incrementar tu hidratación porque perderás más agua durante el ejercicio por el sudor.